Notas


Roberto Fantuzzi fustiga institucionalidad que fija sueldo mínimo y descarta que provoque quiebras

Archivo | Eduardo Beyer/AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El empresario nacional Roberto Fantuzzi emitió duras críticas en contra de la institucionalidad para fijar el sueldo mínimo. Además, agregó que es falso cuando los empresarios dicen que para ellos el capital humano es lo más importante.

El presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma), se mostró en contra de la institucionalidad fijada por las autoridades y que determina el salario mínimo.

El titular de la Asexma, dijo que es necesario establecer plazos determinados para su discusión, porque a su juicio todos hacen alarde que Chile es un país desarrollado, sin embargo, su salario muestra lo contrario.

Agregó que todos los años, las autoridades y los empresarios fijan metas de crecimiento o de tasas de interés, pero jamás metas salariales.

Además, sentenció que es falso que el aumento del salario mínimo vaya a llevar a las empresas a la quiebra, pues la tasa de interés o el bajo precio del dólar son más dañinos para las empresas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados