Debido a una alta tasa de mortalidad de mujeres a causa del cáncer de mamas, la Municipalidad de Concepción gracias a una alianza con la Fundación Arturo López Pérez, realizará más de 300 mamografías gratis en la ciudad penquista.

Al respecto, el alcalde Álvaro Ortiz, señaló que “es prioritario prevenir probables enfermedades catastróficas. En nuestro Gobierno comunal, la salud no será un gasto, sino que una inversión que aportará a una mejor calidad de vida de los habitantes”.

Para agilizar esta acción, la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Dirección de Administración de Salud, a través de los Cesfam O”Higgins, Santa Sabina, Lorenzo Arenas, Pedro de Valdivia y Tucapel, desplegarán a sus funcionarios y funcionarias a los distintos sectores de la comuna.

A esta actividad se suman exámenes preventivos como PAP, información nutricional, densitometría, orientación nutricional y peluquería a las mujeres de la ciudad.

Los horarios en que estará disponible el mamógrafo, ubicado en Cesfam Lorenzo Arenas, será entre las 10:00 y las 17:00 horas. En tanto, los otros exámenes se efectuarán entre las 10:00 y las 13:00 horas, en los respectivos centros de salud.