temas del día

Notas


Mujer agredida en horario laboral denuncia no tener cobertura de salud en Puerto Montt

Paola Guzmán (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mujer denuncia no tener cobertura de salud, luego de haber sido golpeada por un extraño durante su horario de trabajo como guardia de seguridad para la empresa Eulen en Puerto Montt.

Karime Urbina se desempeñaba como guardia de seguridad de la empresa Eulen, en la instalación del instituto Inacap de Puerto Montt, cuando el jueves, cerca de las 21:30 horas, salió al patio exterior del edificio y fue golpeada por un extraño. Éste le propició una patada en las piernas, botándola al suelo, y apuñalándola en reiteradas ocasiones en el brazo derecho.

Ante la situación uno de los supervisores de seguridad, Rigoberto Osiel Parra, la trasladó hasta la Asociación Chilena de Seguridad para que fuese atendida. No obstante, la mujer acusa que este supervisor habría declarado que ella conocía a su agresor por lo que la mutual dejó de prestar la atención en salud y hasta hoy ha tenido que atenderse y curar sus heridas y golpes por su propia cuenta.

Urbina fue hasta la inspección del trabajo para dar cuenta de esta situación, sin embargo, fue derivada a la superintendencia de seguridad social, institución que podría determinar que la mujer fuese atendida por la ACHS. Aunque, según informó la superintendencia a Radio Bío Bío, las resoluciones para este tipo de casos podrían demorarse hasta un año.

Por otra parte, La Radio intentó tomar contacto con la empresa Eulen, pero ésta no prestó declaraciones sobre el tema.

Paola Guzmán (RBB)

Paola Guzmán (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados