La sucursal del Banco de Chile en el Mall Plaza Trébol está clausurada por no pagar patente municipal al igual que otros 19 locales del centro comercial. Algunos recintos cerraron sus puertas antes que llegaran los funcionarios del Municipio. Según el alcalde Gastón Saavedra, hay tiendas donde ni siquiera se ha realizado la recepción de obras.

En la sucursal del Banco de Chile del Mall Plaza Trébol un letrero pegado en la puerta daba cuenta que la sucursal estaba cerrada, luego fueron los funcionarios del Municipio de Talcahuano los que decretaron la clausura por infringir la ley de rentas municipales.

La medida causó sorpresa entre los clientes, ya que el banco es uno de los 20 locales del centro comercial que no ha cancelado la patente en la municipalidad de Talcahuano, pese a que cancelan cerca de 20 mil pesos al año.

Es la primera clausura masiva de locales que se realiza en la comuna puerto, en algunos casos las deudas se arrastran desde el 2008.

El alcalde Gastón Saavedra comentó que existen tiendas donde incluso no se ha realizado la recepción de obras.

Acompañados de carabineros los inspectores municipales recorrieron el centro comercial, además del banco en el boulevard, clausuraron una confitería, la sucursal de Entel y una lavandería. Otras tiendas como JJO y Lápiz López estaban cerradas cuando llegaron los funcionarios.

A través de un comunicado, la administración del mall lamentó lo ocurrido y comprometió su apoyo a los arrendatarios.

Los locales cerrados del recinto comercial no podrán abrir sus puertas hasta que regularicen su situación… pagan en promedio sólo 20 mil pesos anuales.

ACTUALIZACIÓN

17:00 | La tienda J.J.O. canceló su deuda por lo que normalizó su situación. De esta forma, permanecen cerrados 19 locales.

Denisse Charpentier (BBCL)

Denisse Charpentier (BBCL)

Denisse Charpentier (BBCL)

Denisse Charpentier (BBCL)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)