Inician investigación interna en Carabineros para esclarecer las circunstancias en que un vehículo policial volcó en Calbuco, la madrugada del domingo.

El hecho se registró cuando un furgón de la Cuarta Comisaría de Calbuco, tras efectuar un procedimiento policial volcó en calle Eulogio Goycolea, dejando cinco personas con lesiones leves.

De los heridos, dos eran funcionarios policiales, mientras que los otros tres corresponden a civiles a los que se les estaba efectuando un control de identidad, pues al parecer estaban involucrados en desórdenes públicos.

Al respecto, el prefecto de carabineros de Llanquihue, Coronel Máximo Lira, señaló que no podía pronunciarse al respecto, ya que la investigación la lleva adelante la SIAT, agregando que tampoco existe un plazo concreto para la entrega del informe.

En tanto, el Teniente Ricardo Muñoz, a cargo de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros, señaló que aún faltan hacer peritajes de día en el lugar del accidente, aunque todo indicaría que el vehículo hizo una maniobra de retroceso, y debido al mal estado del camino, volcó en una pendiente que hay en ese lugar.

El efectivo policial señaló que tras la investigación se podrá saber con más claridad qué fue lo que pasó y cuál sería la eventual responsabilidad del chofer del vehículo, pues se establecerá si pudo haber hecho otra maniobra para evitar volcarse, aunque descartó categóricamente que la causa fuera exceso de velocidad, dadas las características de la ruta.