Estudiantes de la Universidad del Mar anunciaron una visita al Congreso Nacional en búsqueda del apoyo de parlamentarios y perseverando en la intermediación con el Ministerio de Educación para la estatización de la universidad. Esto, tras el anuncio de desalojo por parte de la síndico de quiebras, María Loreto Ried, quien no pudo ingresar al recinto para incautar sus bienes.

Raúl Soto, presidente de la Federación de Estudiantes en Reñaca, indicó que debe existir una modificación legal para sacar a la síndico de quiebras y que el Estado se haga cargo de la casa de estudios, de modo de entregar la estabilidad que toda la comunidad universitaria necesita.

Asimismo, el dirigente señaló que por su propia seguridad y para garantizar su integridad física a los funcionarios de planta de la UDM no se les permitió el ingreso a su sede en Reñaca.

Soto afirmó que la síndico no es una “figura amistosa” para los estudiantes y la acusa de querer generar una división entre ellos y los docentes, asegurando que lo único que quieren es velar por la estabilidad de la universidad.

Los alumnos mantiene la sede en toma, luego de impedir el ingreso de la síndico de quiebras, María Loreto Ried, quien se constituyó en el lugar para realizar la primera incautación de bienes, documentos y libros de la casa de estudios.