Notas


Detienen a 10 personas por quemas agrícolas no autorizadas en La Araucanía

Joel Estay | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Conaf informó que 10 personas han sido detenidas en La Araucanía producto de quemas agrícolas no avisadas o incumplimiento de la normativa.

Según lo indicado por el director Regional de la Conaf, Roberto Leslie, este año cambió la legislación por lo que las personas deben solicitar autorización a esta institución para poder realizar quemas agrícolas, de no ser así, se puede proceder a la detención.

Hasta el momento, en las fiscalizaciones realizadas en toda la región se han detenido 10 personas, tal como lo indicó Leslie.

Por su parte, el seremi de Agricultura, Jorge Rathgeb, hizo un llamado a los agricultores a realizar esta maniobra de forma segura para no poner en riesgo, incluso, la vida de otras personas.

La autoridad dijo que como ministerio están trabajando para que los agricultores adopten otras medidas para eliminar sus rastrojos y no lo hagan, de manera exclusiva, mediante el fuego.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados