La Autoridad Sanitaria provincial de Bío Bío confirmó la ocurrencia de un nuevo episodio de malos olores en la ciudad de Los Ángeles e hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar este hecho para iniciar una investigación. En bomberos se colapsaron las líneas ante los llamados de las personas consultando sobre esta situación.

Los llamados comenzaron a colapsar la central de Bomberos de Los Ángeles a contar de las 21:00 horas aproximadamente, dando cuenta de un fuerte olor nauseabundo que se percibía en diversos sectores de la ciudad como villa Los Profesores, plazas de Santa María o la Villa Galilea, por lo que bomberos derivó los llamados al fono clientes de Essbio por la percepción que la gente daba del olor dijo, el comandante Xavier Aránguiz.

En la empresa Essbio, se indicó que sólo recibieron un llamado en la plataforma fono clientes, no obstante indagarán la situación para verificar si hay relación entre este episodio y la empresa.

En tanto el doctor Juan Yévenes, jefe de la unidad de gestión ambiental de la Seremi de Salud en la provincia de Bío Bío confirmó que los fiscalizadores de la entidad verificaron en terreno la ocurrencia del episodio e hizo un llamado a denunciar tal situación para poder iniciar una investigación.

La autoridad ambiental indicó que la ciudadanía puede acercarse a la OIRS de la entidad o bien a través de la pagina web para realizar las denuncias correspondientes.