Notas


Actual Seremi de Gobierno del Bío Bío podría ser nuevo jefe de gabinete de la Intendencia

Óscar Aliaga | Gore Bío Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El actual Seremi de Gobierno, Óscar Aliaga, se perfila como el más cercano para convertirse en el nuevo jefe de gabinete del Intendente Víctor Lobos. El abogado Carlos Álvarez, dejará ese cargo para asumir en la Corte de Apelaciones como juez integrante.

Un cargo de exclusiva confianza del Intendente del Bío Bío, es el que deberá resolver Víctor Lobos para el reemplazo del abogado Carlos Álvarez, quien ya era jefe de gabinete de la administración anterior de Jacqueline van Rysselberghe.

La salida de Álvarez, obedece a su opción para integrarse al tribunal de alzada, donde deberá jurar el próximo 1 de abril, dejando el gabinete de la máxima autoridad regional vacante.

El seremi de Gobierno Óscar Aliaga, dio cuenta del proceso de reemplazo, donde sin confirmar que así sea, se perfila como el más cercano al intendente para asumir el cargo.

La salida de Álvarez, también apunta a la dificultad que exponía complementar las dos labores; formar parte del tribunal de alzada cuando éste, en ocasiones, revisa causas ligadas de una u otra manera al Gobierno.

La nueva disyuntiva será el reemplazo del mismo Aliaga en la vocería de Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados