Notas


Suspenden condicionalmente proceso contra ex gobernador que difundió diálogo con periodista ciego

Archivo | www.gobernaciongeneralcarrera.gov.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes el Juzgado de Garantía de Chile Chico suspendió condicionalmente la investigación contra el ex gobernador de General Carrera, Pedro Durán, y su ex jefe de gabinete, Patricio Espinoza. Esto, luego que el primero grabara una conversación con un alumno de periodismo ciego sin su consentimiento, la que posteriormente fue difundida en una emisora de Chile Chico.

La jueza de Garantía, Mónica Coloma Pulgar, ordenó que los imputados entregaran $150.000 cada uno a Cristián Yana, quien cursaba tercer año de periodismo de la Universidad Austral en julio de 2012 y realizaba su práctica en la radio municipal FM Tú. El joven solicitó una entrevista con la autoridad provincial, quien grabó el diálogo.

Para comprobar un supuesto veto de la radio municipal al gobernador por parte de Luperciano Muñoz, alcalde de Chile Chico que resultó reelecto en octubre pasado, la conversación de Yana y Durán que sostuvieron el 12 de julio fue emitida en Radio Ventisquero ocho días después tras la gestión de Espinoza.

Posteriormente, Durán se defendió de las críticas descartando haber sacado partido de la discapacidad del estudiante para realizar la grabación. Tras la serie de cuestionamientos en su contra, éste presentó su renuncia como gobernador de General Carrera.

Si los imputados cumplen con las condiciones de la suspensión condicional en el plazo estipulado de 13 meses, la causa será archivada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados