temas del día

Notas


Ministro de Salud lanza campaña de vacunación contra la influenza con un adelanto de 10 días

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con 10 días de adelanto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y subsecretarios de la cartera, dieron inicio este lunes, a la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2013, en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Santa Amalia, en La Florida.

Las personas a ser vacunadas son los niños entre 6 meses y 26 meses, las embarazadas de más de 13 semanas, adultos mayores de 65 años, los enfermos crónicos y los trabajadores de la salud.

El ministro Mañalich expresó que 3 millones de vacunas han sido distribuidas en el país para esta campaña.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, expresó que para la campaña de invierno la Región Metropolitana “tiene disponible mayor cantidad de camas agudas; tenemos 10 nuevos servicios de Urgencia en la atención primaria, hemos abierto 10 servicios de urgencia rurales e incrementado y fortalecido las atenciones de urgencia y las unidades de pacientes críticos; también hemos reconvertido camas básicas en camas agudas en las regiones metropolitana y de Valparaíso, de manera de hacer mucho más patente la hospitalización de los casos más complicados”, dijo el subsecretario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados