temas del día

Notas


Más de dos mil trabajadores han accedido a cursos de Inglés gratis en la Región de Valparaíso

Gobierno de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 2.416 trabajadores de la Región de Valparaíso se han inscrito hasta el momento en el programa “Inglés online gratis” del ministerio del Trabajo, destinado a trabajadores que por tiempo o recursos no pueden acceder a la enseñanza de este idioma en instituciones tradicionales.

La seremi del Trabajo y Previsión Social de Valparaíso, Lavinia Ceballos, señaló que: “estos cursos están dirigidos para todos aquellos trabajadores mayores de 18 años, que tengan cotizaciones pagadas en los últimos 12 meses con una renta bruta mensual, igual o inferior a 600 mil pesos. Es decir, es un curso que está destinado para aquellas personas que no tienen las posibilidades, ya sea por tiempo o dinero, de matricularse en un curso formal de inglés en instituciones establecidas”.

La autoridad aseguró se trata de cursos de excelencia que les va a permitir tener herramientas para tener una mayor empleabilidad o bien para mejorar las condiciones laborales en las que, actualmente, se encuentran.

“A la fecha, tenemos 2.416 afortunados que han accedido a estas becas. Lo que esperamos es que hagan un excelente uso de esta oportunidad que le entrega el Gobierno de Chile, por eso hacemos un llamado a los demás trabajadores para que se inscriban y se hagan acreedores de esta tremenda oportunidad”, agregó la seremi Lavinia Ceballos.

En tanto, el director regional de Sence, Mario Calderón, dijo que “son 60 mil los cupos que a nivel nacional se están entregando, a través de Sence, por lo que es necesario seguir incentivando más a los trabajadores para que participen de este programa que es totalmente gratuito”.

Para más información respecto de estos cursos en la página web www.sence.cl o comunicarse a la línea gratuita 800 80 1030.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados