temas del día

Notas


Intendente de Los Lagos criticó toma de Carretera Austral y llama al diálogo a vecinos de Chaicas

Luis Villegas (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la manifestación que mantuvo cortada por casi tres horas la Ruta 7 en el sector de Chaicas, el intendente de Los Lagos, Jaime Brahm llamó al diálogo para evitar este tipo de protestas. Por su parte, el gobernador Francisco Muñoz exculpó de responsabilidades al Gobierno Regional por el retraso en la reposición de la posta del sector.

Brahm, lamentó que los vecinos de Chaicas hayan tomado la extrema medida, recordando que las puertas de la Intendencia o de la Gobernación Provincial siempre están abiertas para privilegiar el diálogo por sobre los actos de protesta, en especial cuando las manifestaciones en la vía pública afectan los derechos de otras personas, en este caso de quienes se desplazaban por la ruta.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, precisó que el proyecto por el cual se manifestaron los pobladores de Chaicas fue aprobado en junio de 2012 por el Gobierno Regional y, posterior a ello, en noviembre, se enviaron los antecedentes al muncipio de Puerto Montt para que iniciara la licitación que a la fecha no se ha iniciado, responsabilizando por esto exclusivamente a la instancia comunal.

Al respecto, el director de Salud Municipal, Rodrigo Alarcón, señaló que efectivamente recibieron el mandato del Gobierno Regional en noviembre del año pasado, pero la fecha ya era tardía para iniciar los trámites para la licitación del proyecto, razón que provocó el retraso.

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados