La coordinadora general del Puente Chacao, María Luisa Garrido, protagonizó un día de furia en el Aeropuerto “El Tepual” de Puerto Montt.

En el lugar se encontraba el diputado socialista Fidel Espinoza, quien fue testigo de este hecho que se registró la mañana de este lunes, señalando que la funcionaria del Ministerio de Obras Públicas insultó y amenazó a los funcionarios de la aerolínea LAN momentos antes de abordar el avión.

El motivo del enojo de esta funcionaria del gobierno, al parecer, sería que no se le permitió abordar al avión con tres paquetes, pues sólo estaba permitido subir uno, y los otros serían guardados en la bodega del avión, ante lo cual la mujer se negó rotundamente.

De acuerdo a lo relatado por el parlamentario, la coordinadora del puente Chacao empezó a insultar y amedrentar a una funcionaria de la aerolínea, tomándole fotografías, por lo que él hizo un llamado a la ministra de Obras Públicas y la del Sernam a revisar la situación, ya que no se puede usar un cargo para menoscabar a alguien.

Cabe señalar que la mujer no abordó el avión, pues la empresa consideró que una persona con ese nivel de alteración pone en riesgo la seguridad de los demás pasajeros.

La Ministra de Obras Públicas Loreto Silva ya está en conocimiento de esta situación, por lo que analizarán las medidas que adoptarán al respecto.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con LAN para conocer el protocolo que adopta la empresa ante hechos como éste, sin embargo no fue posible contactarlos.