Bajo un estricto protocolo de seguridad se desarrolló el juicio a la banda “Los Fantasmas” en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, acusados de un asalto con secuestro perpetrado en la sucursal del Banco Banefe de la ciudad jardín el 4 de mayo de el año 2012.

Los 3 imputados fueron trasladados a Región de Valparaíso para afrontar el proceso judicial, encontrándose en prisión preventiva como medida cautelar desde el momento de su detención, en julio del año pasado. Incluso uno de los acusados se habría fugado del centro de justicia en Santiago, quien además es reconocido como el líder de la banda.

Los sujetos habrían perpetrado el asalto a una sucursal del banco Banefe en Viña del Mar, donde habrían sustraído más de 80 millones de pesos, oportunidad en la que incluso habrían dejado a algunos de los funcionarios amarrados dentro de una pequeña oficina.

Durante la primera jornada se conocieron los testimonios de los primeros testigos citados por la fiscal a cargo del caso, Greta Fuchlocher, uno de ellos contó el miedo que le provocó el asalto.

Uno de los abogados defensores, Jairo Casanova, señaló que en primera instancia su defendido no fue reconocido por los funcionarios del banco y que sólo al iniciarse la investigación se habría reconocido a su representado.

Se espera que el juicio a los 3 imputados en este caso dure al menos 2 semanas, tiempo en que los acusados se mantendrán en la cárcel de Valparaiso en un sector aislado de la población penal.

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)