temas del día

Notas


Cruch se reunirá para analizar posibles modificaciones a la PSU

Andrés Pino | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Modificaciones a la Prueba de Selección Universitaria, PSU, será algunos de los temas a debatir en el próximo Consejo de Rectores de las Universidad Chilenas, el Cruch, sin embargo quedar fuera de este sistema de medición no es por ahora opción.

El próximo 26 y 27 de marzo nuevamente se reunirán los rectores de las 25 universidades públicas y tradicionales del país y uno de los temas centrales que se discutirán será la propuesta del Gobierno de que la PSU esté a cargo de una corporación privada.

Sin embargo esto por ahora no es una opción para el Cruch y así lo manifestó el rector de la Universidad Católica de Temuco, Aliro Bórquez, quien de todas maneras reconoció que la prueba de medición tiene que sufrir modificaciones, a partir de estudios que se discutirán en la próxima reunión.

En tanto el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, señaló que los cambios que debería realizar el Gobierno para mejorar la educación en el país, deberían apuntar en potenciar los establecimientos públicos y no en dejar en manos de una corporación privada la PSU

Según Álvaro Rojas, cerca del 80% de los estudiantes están en una universidad privada, agregando que la educación pública está decayendo cada vez más a límites insignificantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados