El mediocampista chileno Jorge Valdivia se convirtió en duda en Palmeiras para el duelo de este domingo ante el Sao Caetano, por la duodécima fecha del Torneo Paulista, al presentar molestias en su gemelo.

Tras el pleito de ayer ante el Paulista, con triunfo 2-1 para el ‘Verdao’, el ‘Mago’ -que jugó 73′- terminó con dolores en su gemelo y actualmente los médicos del club siguen de cerca su evolución para decidir si podrá jugar en el Estadio ‘Anacleto Campanella’.

Recordar que Valdivia sufrió ese golpe en el gemelo el pasado 7 de marzo, en la agónica caída 1-0 del Palmeiras a manos de Tigre de Argentina por la Copa Libertadores.

Las molestias del ex Colo Colo y Al Ain generan preocupación por cierto en el cuerpo técnico de la ‘Roja’, encabezado por Jorge Sampaoli, ya que Valdivia deberá viajar la próxima semana para integrarse a los trabajos de cara a los pleitos clasificatorios ante Perú (22 de marzo) y Uruguay (26).

Consultado por el estado del ’10′ del ‘Verdao’, el entrenador Gilson Kleina declaró que “vamos a resolver primero si juega ante Sao Caetano, Palmeiras es un equipo con él y otro sin él”.

Ante el regreso de Valdivia al seleccionado chileno y en qué condiciones llegará, el estratego indicó que “el lunes (18) irá a Chile para jugar las Eliminatorias, las cuales son muy importantes para él. Vamos a hablar con los médicos, fisiólogos y entrenadores sobre las condiciones que presenta el jugador. La última palabra es suya”.