Notas


Proyecto de Teatro Regional del Bío Bío deberá seguir esperando aprobación

Proyecto | www.cultura.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

No hubo acuerdo en la sesión del Consejo Regional del Bío Bío en que se analizó el proyecto de Teatro Regional que se pretende emplazar en Concepción.

Luego de más de dos horas de discusión durante la tarde de este viernes, el intendente Víctor Lobos llamó a votar el proyecto, obteniendo el resultado de un voto en contra, 10 a favor y 11 abstenciones, número insuficiente para dar por aprobada la iniciativa.

De esta forma se deberá agendar una nueva votación para el 26 o 27 de marzo, tentativamente, puesto que los consejeros solicitaron más tiempo para analizar los antecedentes de la obra, que será financiado en un 50% por el Gobierno Regional.

Este proyecto se remonta hace más de 15 años, con la idea del entonces Teatro Pencopolitano, y hoy reinventado como Teatro Regional en la Costanera penquista, deberá seguir esperando el visto bueno para el financiamiento desde las autoridades.

Entre los argumentos puestos sobre la mesa para frenar la iniciativa, está el que existan prioridades, como la situación de los damnificados del 27F y problemas de conectividad, entre otras preocupaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados