Autoridades evaluaron positivemente el nuevo corredor de locomoción colectiva en San Pedro de la Paz. Señalaron que el accidente que ocurrió el jueves y que dejó a dos personas muertas no corresponde a la nueva infraestructura. Además se aplicarán mejoras a las señaléticas y los tiempos de traslados habrían disminuido en 4 minutos.

En reunión con diversos organismos técnicos las autoridades evaluaron la semana y media que lleva funcionando el corredor de la locomoción colectiva en San Pedro de la Paz como bueno, debido principalmente a la baja en los tiempos de traslado que alcanzaría alrededor de 4 minutos. Baja que el Gobernador de la provincia de Concepción calificó como excelente.

En tanto el seremi de transportes en el Bío Bío, Claudio Silva, indicó que se mejorará todo lo que podría traer problemas o llevar a confusiones a los conductores. Es decir, debería trabajarse en optimizar las señaléticas en corredor.

Respecto del accidente que el jueves costó la vida a dos personas, Luis Santibáñez señaló que el hecho no ocurrió en la nueva infraestrutura, por lo tanto no debería haberse originado debido a falencias en el corredor. Eso sí lamentó la pérdida de vidas humanas.