temas del día

Notas


Problema en expropiación mantiene a casa en medio de obras para doble vía en Copiapó

Mireya Ponza (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La construcción de la doble vía para la avenida Los Carrera en Copiapó vive una problemática, debido a que a la altura del callejón Guillermo Toro Lorca hay una vivienda que no ha podido ser expropiada.

La casa se mantiene en el lugar desde el 2009, cuando comenzó el proyecto, sin poder ser expropiada debido a que el lugar por donde pasan los trabajos ya estaba cedido por su dueña, Ismelda Pérez, como bien de uso público.

Pérez inició un proceso judicial para mantener allí su vivienda, indicó Harry Lagunas, director del Servicio de Vivienda y Urbanismo de Atacama.

El juicio fue perdido por la interesada, tanto en el tribunal local como en la Corte de Apelaciones, y actualmente se encuentra en la Corte Suprema.

Para terminar la vía, el actual director del Serviu llegó a un acuerdo extrajudicial, por lo que este 2013 lo referente a la casa ya estaría resuelto.

La ejecución del último tramo de la avenida fue adjudicado la semana pasada, por lo que la doble vía finalizaría este año.

Mireya Ponza (RBB)

Mireya Ponza (RBB)

Mireya Ponza (RBB)

Mireya Ponza (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados