Notas


“La antipoesía de Nicanor Parra. Un legado para todos & para nadie”

Nicanor Parra
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se trata de un lanzamiento editorial del Museo Histórico Nacional en el Día Mundial de la Poesía: “La Antipoesía de Nicanor Parra. Un legado para todos & para nadie”.

El libro se presentará el jueves 21 de marzo a las 19:00 h en la Biblioteca del Museo Histórico Nacional, y contará con la participación del autor, César Cuadra, junto con el poeta y crítico Francisco Véjar, y el Director del Museo, Diego Matte.

La antipoesía de Nicanor Parra. Un Legado para todos & para nadie, escrito por el poeta, crítico y ensayista César Cuadra, inaugura una nueva línea editorial de ensayos del Museo Histórico Nacional.

La publicación se encuentra a la venta en librerías y en el Museo Histórico Nacional. Durante el lanzamiento, el libro estará a la venta al precio especial de $ 10.000.

El libro contiene tres ensayos breves, e incluye imágenes inéditas del antipoeta pertenecientes al Archivo Fotográfico del Museo. Se han publicado mil ejemplares, que se encuentran distribuidos en librerías de Chile y en el Museo.

Para el Museo Histórico Nacional resulta de gran importancia poder difundir y facilitar la comprensión de la obra de Nicanor Parra, entendida y explicada con talento y claridad por César Cuadra, pensando que la obra e ideología de Nicanor Parra serán fundamentales para comprender el Chile del futuro y posicionarse como un lugar de reflexión y encuentro sobre la identidad chilena.

El Museo no es solamente un contenedor de objetos patrimoniales, sino también un lugar en el que se da a conocer el patrimonio tangible e intangible de Chile, al que sin duda han contribuido enormemente los poetas chilenos, otorgándole carácter e identidad como nación.

César Cuadra (Rancagua, Chile, 1959) es poeta, crítico y ensayista. Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, y obtiene en la misma universidad el grado de doctor en 1993 con la tesis La antipoesía de Nicanor Parra, la emergencia del juego. Con posterioridad, se ha desempeñado como investigador y académico en diferentes universidades, siendo docente en la Universidad de Chile en la actualidad, y ha publicado diferentes ensayos entre los que destacan Nicanor Parra en serio & en broma (1997) y Enrique Gómez-Correa, Sociología de la locura (2006). Desde la década de 1980 estudia la poesía de Parra y desde entonces se ha convertido en uno de los más destacados conocedores de la obra de nuestro antipoeta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados