La autoridad sanitaria de Bío Bío confirmó que el sumario instruido en contra de Essbio por un episodio de malos olores que se registró a fines del 2012 en el sector norponiente de Los Ángeles, fue derivado a la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Recordemos que el hedor se sintió en diversos puntos de la ciudad y tras la inspección de personal de la Seremi de Salud se determinó que este correspondía a la planta de tratamiento de aguas servidas de Essbio, ubicada en Villa Los Profesores.

Al respecto, Juan Yévenes, jefe de la Unidad de Gestión Ambiental de la Seremi de Salud, sostuvo que el caso se derivó porque la repartición que representa no tiene las competencias necesarias para avanzar.

Por su parte, Rodrigo Riquelme Director Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios explicó que han desarrollado un proceso de fiscalizaciones preventivas en el marco de la investigación.

Asimismo agregó que a raiz de esa medida, se harán saber a la empresa sanitaria las medidas mitigatorias que deben implementar para que no se repitan este tipo de episodios, que han sido ampliamente percibidos por la comunidad aledaña.

Cabe hacer presente que La Radio se contactó con el equipo de comunicaciones de la empresa Essbio, desde donde indicaron que no se referirán al tema.