temas del día

Notas


11,5 millones de pesos deberá devolver mujer tras arrendar vivienda social en Papudo

Poder Judicial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mujer fue condenada por el Juzgado de Letras de La Ligua a devolver 11,5 millones de pesos, luego que el Serviu verificara que la beneficiaria de una vivienda social arrendó el inmueble a terceros.

Según consignó Emol, la acción tuvo lugar luego que se acogiera la demanda de la entidad para restituir los fondos que se le entregaron a la mujer por violar una de las cláusulas para recibir este tipo de beneficio, la que indica que las viviendas no pueden ser vendidas, arrendadas o deshabitadas durante un periodo de cinco años.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, indicó que esto responde a que las personas que postulan a un subsidio del Estado lo hacen a raíz de una carencia habitacional.

En este sentido, el Secretario de Estado anunció que se continuarán las fiscalizaciones para detectar anomalías de este tipo, de modo de asegurar que las casas estén ocupadas por familias vulnerables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados