temas del día

Notas


Renuncian 47 integrantes del Coro del Teatro Municipal de Temuco tras desvinculación de director

Teatro Municipal de Temuco (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los integrantes del Coro del Teatro Municipal de Temuco confirmaron su renuncia tras la desvinculación del ahora ex director Eduardo Gajardo y por el ataque que aseguran, han sufrido por parte de las autoridades de la institución.

Según lo manifestado por los coristas, serían 47 los integrantes del Coro que renunciaron, equivalentes al 90% de la agrupación. Las razones se basan en la desvinculación de Eduardo Gajardo y aseguran que no se trata de una medida de presión sino que una consecuencia natural del proceso, ya que las relaciones estaban muy afectadas.

Esteban Villagrán, ex Coordinador del Coro dijo que la decisión de renunciar es irrevocable porque no se sienten valorados por parte de la autoridad del teatro.

El concejal por Temuco Roberto Neira dijo que la directora de Teatro, Constance Harvey, no tuvo la capacidad de liderazgo necesaria para solucionar este conflicto mediante el diálogo por lo que, indicó, debe dar un paso al costado.

Precisamente la directora del Teatro Municipal de Temuco respondió a estas acusaciones, dudando, primero que todo, que sea el 90% de los coristas los que renunciaron.

Además dijo que ella desde un comienzo utilizó el diálogo, citando a los coristas a discutir la situación, por lo que le extraña que el concejal Neira, a quien dijo no conoce, le reclame en este sentido.

La directora dijo que los integrantes del Coro deben audicionar como todos los años para formar parte del coro 2013 y lo más probable es que queden seleccionados.

Los ahora 47 ex integrantes del Coro Municipal ofrecerán un concierto de despedida en una fecha por confirmar y que será dirigido por Eduardo Gajardo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados