temas del día

Notas


Régimen sirio considera que armar a rebeldes vulnera “el derecho internacional”

Freedom House (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La voluntad de Francia y del Reino Unido de armar a los rebeldes en Siria para derrocar al régimen del presidente Bashar al Asad es “una violación flagrante del derecho internacional”, afirmó este jueves la agencia oficial siria Sana.

“En una violación flagrante del derecho internacional, el ministro francés de Relaciones Exteriores Laurent Fabius anunció la voluntad de su país y la de Gran Bretaña de suministrar armas a los grupos terroristas”, escribe la agencia. El régimen usa el término de grupos terroristas para referirse a los rebeldes.

El jefe de la diplomacia francesa declaró a la radio France Info que Francia y Gran Bretaña piden “a los europeos ahora que levanten el embargo para que los resistentes tengan la posibilidad de defenderse”,

El objetivo, según altos funcionarios franceses que pidieron el anonimato, es entregar a la oposición siria misiles tierra-aire para contrarrestar los ataques de aviones y helicópteros del ejército sirio.

En declaraciones a la AFP, el portavoz de la oposición siria Walid Buni lo calificó de “paso en la buena dirección”.

“Mientras los europeos y los estadounidenses no armen a la rebelión, están diciéndole a Bashar al Asad ‘sigue luchando’”, añadió.

El conflicto en Siria causó, según la ONU, más de 70.000 muertos desde que el 15 de marzo de 2011 estalló una revuelta popular que con el tiempo se fue convirtiendo en contienda bélica. Según un responsable francés que pidió el anonimato, “estamos más cerca de 100.000 muertos que de 70.000″.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados