Sesionó la mesa de trabajo de los empleos de emergencia del Bío Bío. En la oportunidad los trabajadores demandaron ser considerados para el bono marzo, extender sus jornadas laborales, superar el sueldo mínimo y mantener los cupos con los respectivos reemplazos.

A la instancia asistió el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, quien junto al intendente del Bío Bío Víctor Lobos, la seremi del Trabajo Karina Vera, entre otras autoridades locales, dialogaron con los dirigentes.

Juan Carlos Tapia, vocero del sindicato de trabajadores pro empleo, dio cuenta de la necesidad de ser considerados trabajadores como todos y no subsidiados del Estado.

Los beneficiarios con los cupos de emergencia, ya habían manifestado en la zona, la necesidad de subsanar los requisitos para acceder al bono marzo, que al tener como traba la ficha de protección social a diciembre, deja fuera a aquellos que aún no reciben sus puntajes por el retraso del sistema público.

También sumaron a sus requerimientos, el reemplazo de las plazas que van quedando vacantes por fallecimiento u otro motivo en los pro empleo, a través de la propuesta de los mismo sindicatos organizados.