Dos mantos prehispánicos y 12 monedas de plata, acuñadas en época colonial de Perú, fueron incautados por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) cuando iban a ser enviados a Inglaterra y Canadá, informó el jueves el organismo.

El decomiso se realizó en un terminal de almacenamiento postal del Aeropuerto, donde las piezas fueron declaradas como cerámicas artesanales, repuestos digitales y correspondencia de saludo.

El personal de la Sunat que realizaba inspección halló en una encomienda los mantos con figuras de aves marinas y seres antropomorfos, pertenecientes al periodo Intermedio Tardío (1200-1483 D.C), desarrollado en la costa central del país, informó el organismo.

En otro paquete había 11 monedas de plata acuñadas como el escudo de la Real Corona de España, en la época del Virreinato.

Además, en una tercera remesa se halló una moneda de plata de ocho reales de la República Sud Peruana, que habría sido acuñada en el Cusco en 1838.

Representantes del ministerio de Cultura y del terminal de almacenamiento señalaron a la prensa que se trataba de piezas originales con un valor histórico incalculable.