temas del día

Notas


Encapuchados instalan barricadas en la U. de Concepción

@ToRo_RonCo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de una veintena de jóvenes encapuchados instaló barricadas con neumáticos encendidos en avenida Chacabuco, frente a la Universidad de Concepción.

La manifestación se inició a eso de las 14 horas de este jueves, cuando el grupo de jóvenes interrumpió completamente el tránsito por la transitada avenida.

Se trata de la primera protesta de carácter más violento en lo que va del año académico y de acuerdo a sus consignas, estaría motivada por demandas estudiantiles y en apoyo a las movilizaciones mapuche.

“Volver a clases significa volver a la lucha por una educación gratuita, estatal y digna. Es volver a revolver la escena, a encender la rebeldía, entender la universidad como una plataforma fértil para las luchas socio-políticas de nuestro país”, rezaban los panfletos hallados en el lugar.

Pau Medina | @paulamedinalema

Pau Medina | @paulamedinalema

@ToRo_RonCo

@ToRo_RonCo

Guillermo Cornejo

Guillermo Cornejo

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados