Autoridades eclesiásticas y feligreses de Los Ángeles, valoraron la rápida elección de un nuevo sumo Pontífice y manifestaron su esperanza de un renacer de la Iglesia Católica.

El obispo Felipe Vacarreza, sostuvo que con el rápido y transparente proceso que desarrolló el cónclave, se derribó toda especulación y ahora aumenta la esperanza para los países de latinoamerica, por que el Papa Francisco conoce la realidad de las naciones que integran el continente.

En tanto quienes asistieron a la improvisada misa presidida por Monseñor Vacarreza, en compañía de una treintena de sacerdotes y diáconos de la diocésis de Santa María, manifestaron su alegría por el nombramiento del Papa Francisco y a su vez porque es de un país vecino.

De igual manera otros feligreses que participaron de la eucaristía, agregaron que ahora esperan un renacer de la Iglesia Católica y la unidad de quienes profesan el credo.

Recordemos que a través del cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien participó del cónclave en el Vaticano, se extenderá la invitación al Papa Francisco para que dentro de su incipiente agenda visite Chile, país donde recibió parte de su formación jesuita.