La Seremi de Salud de Los Lagos advirtió que los mariscos apozados ilegalmente podrían infectar las aguas marinas de la zona con la temida “marea roja”, por lo que llamó a denunciarlos.

Esto a pocos días de la llegada del fin de Semana Santo, cuando aumenta la demanda entre la población por adquirir productos del mar.

Junto con anunciar el inicio de las gestiones fiscalizadoras en conjunto con la Armada, Carabineros y Sernapesca, la seremi Giovanna Bellocchio señaló que si bien la región de Los Lagos está libre de la temida infección, el apozamiento o acumulación de mariscos traídos desde otras regiones donde sí está presente el virus podría contaminar las aguas marinas de la zona, por lo que las denuncias ciudadanas en este sentido serán claves.

Precisó que históricamente se ha detectado marea roja en algunos sectores de la región de Aysén, por lo que la próxima semana se fiscalizará y se tomarán muestras en el puerto de Quellón en la isla de Chiloé, terminal marítimo donde recala una gran cantidad de embarcaciones con mariscos provenientes del sur.