La dirigenta sindical de trabajadores de Unimarc de Puerto Montt, denuncia malos tratos y humillaciones a empleados por parte de personal administrativo de supermercados de la cadena.

El tema salió a la luz luego de que una de las trabajadoras de la sucursal de Unimarc ubicada en calle Sargento Silva, María Quilahuilqui, se suicidara el pasado domingo dejando una carta donde escribió los nombres de dos administrativos de la empresa señalándolos como los directos responsables del hostigamiento laboral; así lo explicó Paula Ibáñez, dirigenta sindical del Supermercado Unimarc en Puerto Montt.

La dirigenta agregó que distintos trabajadores se sienten menoscabados en el trato que le dan ciertos administrativos de la cadena. Lo cierto es que Ibáñez afirmó que aunque ella no ha presenciado los malos tratos y las humillaciones, sí hay muchos empleados de la cadena en Puerto Montt que afirman esta realidad.

La directora regional del Trabajo, Camila Jordán, señaló que no existe un límite claro al momento de calificar un mal trato y que tendría que llevarse el caso a una investigación para así establecer responsabilidades y esclarecer los hechos.

Jordán agregó que las sanciones establecidas por vulnerar los derechos fundamentales de los trabajadores pueden llegar hasta el castigo por dos años en el que la empresa no podrá proveer al Estado.

Cabe señalar que aunque Radio Bío Bío intentó tomar contacto con la empresa aludida, ésta no respondió a los llamados realizados al departamento de comunicaciones.