temas del día

Notas


Justicia absuelve a hombre acusado de violar y abusar sexualmente de su hijastra en Osorno

Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasado el mediodía de este miércoles se realizó la lectura de sentencia de un hombre acusado de abusar y violar sexualmente en reiteradas ocasiones a su hijastra de 12 años, donde se ratificó el fallo absolutorio.

En el juicio que se efectuó a mediados de diciembre del pasado 2012, se dictaminó absolver al imputado por dos votos a favor y uno en contra. No obstante, el Ministerio Público recurrió a la Corte de Apelaciones en Valdivia para la nulidad del caso, presentación que fue acogida.

En la segunda oportunidad, el Tribunal por unanimidad decidió absolver al imputado, justificando la resolución en que el relato de la víctima no era coherente. Esto porque si bien se acreditó una agresión sexual consumada en su contra, no se pudo determinar la identidad del agresor.

La sentencia se encuentra en marcha, por lo que el Ministerio Público no puede recurrir al tribunal de alzada, ya que al haber utilizado dicha instancia por segunda vez se encuentra rechazada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados