Notas


Cecilia Costa y Camila Silva avanzan a octavos de final en el ITF de Metepec

www.portalfederaciondetenis.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las tenistas chilenas Cecilia Costa (405ª de la WTA) y Camila Silva (522ª) avanzaron a los octavos de final del torneo ITF de Metepec, en México, certamen que se juega sobre arcilla y reparte 10 mil dólares en premios.

Costa, tercera sembrada del torneo, se impuso en el estreno por 7-6 (3) y 6-3 a la qualy local Bárbara Mancera (sin ranking) y por el paso a cuartos se medirá con la rusa Angelina Zhuravleva (sin ranking).

La eslava derrotó en la primera ronda a la jugadora mexicana Carolina Betancourt (1.015ª) con un marcador de 7-5 y 6-4.

En tanto, Silva tuvo un cómodo andar en su debut al dar cuenta por 6-1 y 6-4 de la brasileña Marcela Guimaraes Bueno (sin ranking), proveniente de la fase de clasificación.

Por el boleto a la ronda de las ocho mejores, la nacida en Valparaiso -séptima preclasificada- se enfrentará a la estadounidense Macall Harkins (791ª), quien venció a su compatriota Julia Browne (sin ranking) por 6-2 y 7-6 (4).

De seguir avanzando en las canchas del Club Deportivo La Asunción, las chilenas se toparían recién en semifinales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados