Notas


Servicio de Salud de Osorno realiza consultas gratuitas para prevenir glaucoma

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un operativo que tiene como objetivo la detección a tiempo del Glaucoma, se está desarrollando por el Servicio de Salud de Osorno hasta el 15 de marzo, fecha en que se conmemora a nivel mundial esta enfermedad.

La iniciativa es gratuita y pretende realizar consultas a pacientes principalmente de 40 años y más, para detectar esta enfermedad que puede causar ceguera si no es tratada a tiempo, según comentó el Oftalmólogo del Servicio de Salud Osorno, Jaime Kriman.

El facultativo señaló que existirán profesionales oftalmólogos dispuestos a realizar estos exámenes, dejando en claro que es solo para prevenir el glaucoma y no para otras patologías.

De esta manera se espera que pacientes de 40 años y más acudan para realizarse este examen de manera gratuita en los siguientes horarios y lugares:

MIERCOLES 13: DE 09:00 A 11:00 hrs. / Hospital Base San José Osorno (Policlínico de Oftalmología).

JUEVES 14: de 08:30 a 11:30 hrs. / 14:30 a 16:30 hrs. Unidad Atención Primaria Oftalmológica, ubicada en calle 18 de Septiembre casi al llegar a Julio Buschmann.

VIERNES 15: de 14:00 A 16:00 hrs. / Hospital Base San José Osorno

En Chile y el mundo, el glaucoma de ángulo abierto o glaucoma crónico es el de mayor frecuencia, lejos, y es el que desgraciadamente no da ningún síntoma hasta que el paciente está quedando ciego.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados