temas del día

Notas


Oscar Pistorius no está al borde del suicidio asegura su familia

Oscar Pistorius | Will Clayton en Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Oscar Pistorius está quebrado por la muerte de Reeva Steenkamp “pero no está de ninguna manera al borde del suicidio”, indicó la familia del atleta paralímpico acusado del asesinato de su novia, reaccionando a una entrevista de un amigo suyo que afirmaba lo contrario.

“Oscar Pistorius vive un duelo profundo, pero a pesar de las trágicas circunstancias, no está de ninguna manera al borde del suicidio, contrariamente a los rumores”, indicó su familia en un comunicado.

“Oscar, aunque quebrado, está convencido de tener un objetivo en la vida y trabaja para eso. Las informaciones de los medios que dicen lo contrario son falsas”, precisó su tío Arnold Pistorius.

Éste insiste en que la familia apoya al campeón, que “ora por quien sigue siendo un hijo, un hermano y un sobrino”.

En una entrevista que debe ser difundida por la BBC este lunes, Mike Azzie, un amigo del campeón que corre con dos prótesis, pues en su infancia fue amputado de las dos piernas bajo las rodillas, sostiene “que está al borde del suicidio”.

“No tiene confianza y se nota en el tono de su voz. Me recuerda a alguien que da vueltas en círculos sin saber a dónde va”, añadió el entrevistado en el documental “Pistorius: ¿Qué es lo que realmente sucedió?” en un adelanto transmitido el domingo.

En cambio, la familia confirma que el atleta comenzó a deshacerse de algunas de sus inversiones, sobre todo en las carreras de caballos, para cubrir “gastos de justicia importantes”.

Pistorius podría poner en venta su casa de Pretoria, donde mató a Steenkamp el día de San Valentín, al confundirla, según sus declaraciones, con un ladrón. Salía con ella desde noviembre y afirma que estaban muy enamorados.

El fiscal sostiene que se pelearon antes de que Pistorius disparase cuatro balas de 9 mm a través de la puerta del baño donde se encontraba la joven.

“El manifestó su intención de vender la casa, pero no se ha hecho nada por el momento”, indicó a la agencia sudafricana Sapa el nuevo portavoz reclutado por Pistorius, Johan van Wyk.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados