Notas


Fiscalía reformalizará por parricidio consumado a padre de lactante en Quilpué

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía confirmó que se reformalizará al padre del lactante que falleció este viernes por el delito de parricidio consumado, con lo cual arriesga una pena de presidio perpetuo calificado.

Según se indicó desde la Fiscalía, el deceso del lactante se registró a las 08:18 horas en la Clínica Reñaca, en Viña del Mar, luego de aproximadamente cinco días con muerte cerebral, presuntamente como resultado del “zamarreo” que sufrió a manos de su padre.

La madre del lactante sindicó a su pareja como el autor de la agresión, situación que el imputado reconoció.

Cabe destacar que tras la audiencia de formalización por parricidio frustrado, realizada el sábado, el hombre quedó en prisión preventiva, fijándose un plazo de tres meses para terminar la investigación y arriesga la pena de presidio perpetuo calificado.

Mientras que la madre del menor también deberá enfrentar la justicia, ya que encubrió el delito al ser interrogada por los médicos y la policía en el recinto asistencial, en el que le brindaron los primeros auxilios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados