A tres años de su creación la Provincia de Marga Marga, a la que pertenecen 4 comunas, ha obtenido mejoras en temas de seguridad pública, protección civil, inversiones, salud y educación.

En el aniversario de la Provincia, a la que pertenecen Quilpué, Limache, Olmué y Villa Alemana, el Gobernador de Marga Marga, dio cuenta de los avances en la zona a través de una cuenta pública en donde destacan adelantos en materia de seguridad, por coordinación con las policías.

Sin embargo, en esta misma materia, se produce una situación preocupante puesto que el índice de la delincuencia en la zona se ha mantenido, existiendo un alza preocupante en robos a vehículos, según lo que informó el Gobernador Provincial de Marga Marga, César Molina.

En los años de funcionamiento de la Gobernación de Marga Marga, se ha realizado una inversión de 2 mil 800 millones de pesos, dineros que son trabajados con los municipios para el desarrollo de proyectos en donde destacan mejoras en infraestructura.

En materia de salud hay una inversión importante en la zona con la construcción del hospital provincial, que se espera esté terminado para el 2017. El centro hospitalario se crea para la atención de los habitantes de Marga Marga, que han experimentado un crecimiento llegando a más de 400 mil.

A esto se suman gestiones con salud y la mejora en hospitales comunales, como es el caso de la reparación del hospital de Quilpué.

En tanto, en educación hay un avance importante ya que Olmué cuenta con el primer colegio que imparte la carrera técnica de minería permitiéndoles a los alumnos optar por un nuevo campo laboral.