Notas


Diputado Hernández (UDI) pide énfasis en educación para prevenir embarazo adolescente

Javier Hernández (Sebastián Rodríguez | Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un proyecto de acuerdo planteado por diputados de la Unión Demócrata Independiente propone trabajar de forma coordinada con el Ministerio de Educación para implementar políticas públicas que vayan en pos de la prevención del embarazo adolescente. El documento fue aprobado el 08 de febrero con 41 votos a favor.

Uno de los firmantes fue el diputado Javier Hernández, quien destacó que el proyecto solicita al Ministerio programas y políticas públicas necesarias y a corto plazo, con el objetivo de prevenir el embarazo adolescente entre los 10 y los 19 años, además de que se generen las instancias necesarias de igualdad sexual entre los jóvenes de enseñanza básica y media.

El lineamiento de la UDI se ha caracterizado por rechazar ciertos acuerdos en el mismo Congreso sobre temas de educación sexual y la promoción del uso del preservativo.

Esta iniciativa podría configurar un cambio en el conglomerado, ya que el proyecto indica que los embarazos no deseados se deben en su mayoría a la vulnerabilidad social que viven las jóvenes menores de 18 años, por falta de educación sexual, desconocimiento de cómo evitar un embarazo o cómo obtener anticonceptivos.

Cuando la adolescente se da cuenta de su embarazo, comienza una etapa de decisiones complejas. En los embarazos no deseados la mayoría de las veces aparece el aborto como una opción real para intervenir su proceso de gestación. En Chile esto toma vital importancia, ya que según estudios es uno de los países en América Latina que más realiza esta práctica, pese a encontrarse prohibida”, se indica en el documento.

Cristina Añasco (RBB)

Cristina Añasco (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados