Mike Mika, un padre estadounidense fanático de los videojuegos, dejó asombrados a cientos de gamers al cambiar el personaje principal del Donkey Kong original, en respuesta a una pregunta realizada por su pequeña hija.

Todo partió cuando la retoña de 3 años de Mika, con quien suele disfrutar de los videojuegos, le preguntó por qué el personaje de Pauline no podía rescatar a Mario en el popular título de 1981.

Con anterioridad, la menor había jugado como la Princesa Toadstool (Peach) en “Super Mario Bros. 2”, entonces, “naturalmente asumió que podía hacer lo mismo en Donkey Kong. Le expliqué que en ese juego en particular no se podía hacer eso”, lo que la desanimó, según explicó en su cuenta en YouTube.

Al notar que la pequeña no quedó contenta con la respuesta, al padre se le ocurrió hackear el ROM del juego y reemplazar a Mario con Pauline, con todas las dificultades técnicas que eso conlleva.

El resultado fue un entretenido video que muestra a la ahora heroína Pauline pasando todos los obstáculos del juego, con el fin de rescatar a Mario, según consignó The Huffington Post.

Pero ésta no es la primera vez que los padres luchan por romper el esquema de los videojuegos, que en el pasado solían basarse en personajes y ambientes masculinos. Algo similar salió a la luz en noviembre de 2012, cuando un hombre identificado como Mike Hoye cambió el texto de uno de los juegos de “La Leyenda de Zelda” para que su hija pudiera jugar con un personaje femenino.

http://youtu.be/JeXDNg7scyU