Entre el 15 y el 23 de marzo la oficina marítima del Servicio de Registro Civil e Identificación conocida como Lancha Civil Sur, realizará su primer recorrido del año visitando, esta vez, las islas y localidades apartadas de la región de Los Lagos.

Entre las localidades que visitará la particular oficina, se encuentran Puerto Conchas, San Francisco, Tránsito, Teuquelín, Metahue, Caleta La Capilla, Punta Beltrán, Bahía Tendedor y Tecón Estero.

La oficina marítima recalará en cada localidad y los funcionarios a bordo se instalarán en escuelas, sedes de juntas de vecinos y postas rurales para atender las solicitudes de cédulas de identidad, certificados, celebración de matrimonios, inscripciones de nacimientos y defunciones, trámites de vehículos motorizados, entre otros.

Esta oficina móvil del Registro Civil fue diseñada, construida e implementada para brindar todo tipo de atención al público que vive en lejanas islas y sectores costeros del sur del país.

Se realizan al menos tres veces al año recorridos en la región de Los Lagos y Aysén, además servir como escenario para originales matrimonios en la costa de Puerto Montt durante el periodo estival.