temas del día

Notas


Ministro de Minería destacó obras que permitieron remoción de relave en Copiapó

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia del ministro de Minería, Hernán de Solminihac y autoridades de la Región de Atacama, se realizó la ceremonia de término de remoción del relave San Juan, que se encuentra ubicado en el sector del Palomar. En la actualidad cerca de 25.000 personas habitan en el lugar.

La faena se inició en diciembre pasado y concluyó en febrero de este año, gracias a un convenio entre la Municipalidad de Copiapó, Pucobre, CAP y el Ministerio de Minería.

Los trabajos se realizaron en una superficie de 0,6 hectáreas, donde se tuvo que remover 12.000 toneladas de material. Una vez concluida la tarea se procedió a sellar el tranque con empréstito, transformándose así en el primer relave remediado y retirado de Copiapó.

El titular de la cartera de Minería destacó la relevancia de este tarea.

Por su parte el dirigente de los vecinos del sector, Luis Morales, junto con agradecer la iniciativa, invitó a las empresas a integrar dentro de su compromiso con la comunidad el apoyo para terminar en el corto plazo con los relaves ubicados en las cercanías de los sectores urbanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados