temas del día

Notas


Empresa Portuaria de Valparaíso realiza primera entrega de terrenos para construir Mall Plaza Barón

Proyecto Mall Barón
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) realizó la primera entrega de los terrenos en los que se construirá el polémico Mall Plaza Barón, según informó a través de un comunicado.

Esto conforme al calendario secuencial y por etapas establecido con el concesionario Plaza Valparaíso S.A. Según indica el documento.

Esta entrega y los anteriores permisos entregados por la Dirección de Obras del municipio porteño y la Seremi de Vivienda de Valparaíso, dan luz verde para el inicio de las obras.

La construcción de un mall en el muelle Barón es resistida transversalmente por organizaciones sociales y autoridades políticas, quienes anunciaron para este martes 12 de marzo la presentación de un recurso de ilegalidad ante el alcalde Jorge Castro, con el fin de impedir que se concrete el proyecto, el que ha sido calificado como un atentado urbanístico, patrimonial y jurídico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados