Hasta ahora, todo era risas cuando aparecía una nueva versión del baile de moda, “Harlem Shake”. Sin embargo, una campaña de la organización holandesa Parkinson Foundation sorprendió a muchos al utilizar la famosa canción para graficar una dura realidad.

El nuevo comercial, creado por la agencia Saatchi&Saatchi Amsterdam, muestra a un hombre en una oficina que realiza unos extraños movimientos mientras suena la famosa melodía electrónica. Cuando todos piensan que es una más de las tantas versiones del “Harlem Shake”, el trabajador se desploma y sus compañeros corren a socorrerlo.

Luego aparece un mensaje que indica: “Temblores. Diversión para algunos, lucha diaria para otros”, haciendo referencia a los enfermos de Parkinson.

Lo que pocos saben, es que el protagonista del video no es nada menos que el presidente de la organización Parkinson Foundation, Erik Roos, quien sufre el mal y no tomó sus fármacos el día anterior a la grabación para que la secuencia fuese más realista.

http://youtu.be/8KVq9CzIQrE