En dos millones de pesos fueron avaluados los daños ocasionados por desconocidos en la oficina del Servicio de Impuestos Internos (SII) en Osorno, tras intentar perpetrar un robo, que se vio frustrado por causas que se investigan.

Según los antecedentes preliminares, el hecho fue alertado a Carabineros, donde se dio cuenta que el primer piso del edificio de la Gobernación Provincial presentaba signos de haber sido violentado por delincuentes.

Los efectivos de la Primera Comisaría verificaron que dicha planta se encontraba abierta y con evidentes daños en la puerta de acceso a las bodegas, ubicadas en la parte posterior del recinto.

A lo anterior se suma el destrozo a una ventana del edificio, por el cual se presume ingresaron hasta dependencias del Servicio de Impuestos Internos. No obstante, tras una revisión, se constató que los desconocidos no sustrajeron nada.

El hecho fue informado al fiscal de turno, quien determinó que funcionarios de la Sección de Investigación Policial (Sip) concurriera al sitio del suceso para desarrollar las diligencias.