Notas


Capacitan a inspectores municipales de Quillota para fiscalizar cumplimiento de nueva Ley Antitabaco

Sebastian Rodriguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La entrada en vigencia de la nueva Ley del Tabaco puso en mano de los inspectores municipales la tarea de fiscalizar el cumplimiento de esta nueva legislación, y aunque muchos municipios aseguran que no cuentan con los recursos suficientes para hacer cumplir esta norma, hay comunas que sí están capacitando a sus fiscalizadores.

Es por eso que el seremi de Salud de Valparaíso, Jaime Jamett, llegó hasta el IST de Quillota para capacitar a los inspectores municipales de la provincia de Quillota, sobre cómo se debe aplicar en pubs, restaurantes y otros espacios públicos la nueva Ley del Tabaco.

En la ocasión, la autoridad sanitaria entregó un manual elaborado por el Ministerio de Salud en el que se establecen las definiciones para cada disposición de la ley, así como los parámetros que deben ser fiscalizados: la venta de productos de tabaco, publicidad, puntos de venta, los espacios donde está prohibido fumar y además verificar que haya señalética en aquellos lugares que son libres de humo de cigarrillos.

La capacitación a los inspectores municipales partió en la provincia de San Antonio y continuó en la provincia de Quillota, y proseguirá durante esta semana en Aconcagua y Petorca.

Durante las jornadas se realiza una revisión del ‘Manual para la Fiscalización de la Ley de Tabaco’, se recogen opiniones y consultas por parte de los asistentes y se les entrega un instructivo para ejecutar las tareas encomendadas por la ley.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados