Tras la cadena nacional del Sebastián Piñera este domingo, el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, criticó la falta de anuncios respecto a la promesa incumplida de un estadio para Osorno.

La promesa presidencial se hizo en una carta donde Piñera se comprometió en 10 puntos, entre los cuales destacan otras obras de infraestructura, de las cuales algunas se han concretado.

Dentro de las que no tienen fecha ni proyecto está se encuentra el emblemático estadio para Osorno, que fue probablemente el más mencionado por Piñera cuando era candidato.

A tres años de Gobierno, las luces que se han ofrecido han sido vagas y difusas, incluso con declaraciones discordantes de autoridades regionales y provinciales, recalcó el edil Jaime Bertin.

Ingrid Schettino, directora regional del Instituto Nacional del Deportes en Los Lagos, indicó que actualmente el proyecto se encuentra en etapa de diseño, el cual debería presentarse este año ante el GORE para conseguir financiamiento. Sin embargo, su construcción aún se ve lejana.

Pese a las obras que sí fueron concretadas, Bertin sostuvo que otros proyectos anunciados, como la remodelación del parque Cuarto Centenario, son iniciativas de carácter municipal, recordando nuevamente el problema que a su juicio representa el que Sebastián Piñera nunca haya visitado la ciudad de Osorno en su calidad de presidente.