El werkén de la Comunidad Tradicional de Temucuicui, Mijael Carbone, anunció que está reuniendo antecedentes para denunciar ante tribunales internacionales una persecución del Ministerio Público y del Gobierno en su contra, tras ser absuelto por segunda vez de homicidio frustrado en contra de Carabineros.

Según el dirigente mapuche, sus abogados están analizando a qué organismo del exterior recurrir para denunciar al fiscal jefe de Collipulli, Luis Chamorro, y a quienes resulten responsables de los procesos judiciales en su contra y de los perjuicios públicos de los cuales dice ser víctima.

Junto con ello, Carbone se refirió al recurso de queja que el Ministerio Público interpuso en contra de los tres jueces que lo absolvieron, indicando que el Gobierno no lo quiere ver libre y esta medida era previsible.

El dirigente agregó que el Ministerio Público es enemigo de toda comunidad mapuche que reclame sus derechos territoriales ancestrales y es por ello que a su juicio han caído incluso en presionar a sus jueces.

Recordemos que tras ser declarado admisible el recurso de queja que se interpuso en contra de los tres jueces del Tribunal Oral de Angol que en un segundo juicio absolvieron a Carbone, se otorgaron ocho días de plazo para que los recurridos evacuen un informe.