temas del día

Notas


Realizan positivo balance en primeras jornadas oncológicas de la provincia del Bío Bío

De contexto: Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un positivo balance de las primeras jornadas oncológicas de la provincia del Bío Bío hicieron sus organizadores. Los profesionales de la salud que laboran en el sistema público mostraron gran interés en participar.

La enfermera de la unidad de oncología del hospital de Los Ángeles, Isabel Figueroa, señaló que el interés por asistir a estas jornadas fue excelente, hecho que los tiene muy satisfechos, especialmente considerando que son las primeras jornadas en la materia que se realizan en la provincia.

Al respecto el director del centro de costos oncológicos del complejo asistencial, doctor Juan Carlos Medina, afirmó que el nivel de las presentaciones ha sido muy bueno, recalcando que tanto expositores como los asistentes han manifestado gran interés por participar en esta actividad.

En relación a los costos que debe asumir una persona cuando es diagnosticada de cáncer, aclaró que hay muchos cubiertos por el auge y ante la sospecha, los pacientes son incorporados inmediatamente a este sistema de protección, por lo cual no deben cancelar nada, según indica el doctor Medina.

Sin embargo aquellos que están inscritos en las Isapres o pertenecen a los niveles C y D de Fonasa deben cancelar un algún porcentaje, sentenció el doctor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados