temas del día

Notas


Nuevo caso de femicidio remece a la región de Aysén

Jorge Morales Piderit (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En horas de la tarde del sábado quedó al descubierto un femicidio ocurrido en la ciudad de Chile Chico, XI Región de Aysén, el cual habría sido cometido -de acuerdo a las versiones preliminares-, por el conviviente de 56 años de la víctima.

De acuerdo a los antecedentes en poder de la Fiscalía de dicha comuna, ubicada en la frontera con Argentina, hoy a las 15:15 horas se recepcionó un llamado por parte de Carabineros de Chile Chico, informando del delito el cual afectó a una mujer de 26 años.

Según explicó la fiscal (s) María Inés Núñez, quien se constituyó en el sitio del suceso, “el médico de turno constató la muerte de la víctima, quien mantiene un corte en el cuello”.

De acuerdo a lo explicado por la abogada, quien dirige las primeras diligencias efectuadas por la Sección de Investigación Policial SIP y Carabineros de la Tercera Comisaría de Chile Chico, se sintieron gritos de auxilio desde el interior de la casa y peleas, en base a las versiones preliminares entregadas por testigos de este lamentable hecho.

El sitio del suceso se mantiene resguardado por personal de Carabineros, toda vez que la fiscal subrogante María Inés Núñez, solicitó a la Brigada de Homicidios de la PDI, con asiento en Coyhaique, que se constituya en el lugar. Los detectives efectuarán durante la madrugada del domingo las diligencias de rigor, debido a la lejanía con la capital regional que impide un acceso más expedito.

El cuerpo de la fallecida será trasladado hasta Coyhaique el domingo para su autopsia. La Fiscalía también solicitó al Tribunal una medida de protección respecto de la hija de la víctima, de sólo cuatro años de edad, quien se encontraba en el patio al momento de ocurridos los hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados