temas del día

Notas


Investigan empresa que defraudó por más de $100 millones a Municipalidad de Temuco

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa L´Arcobaleno que se adjudicó la construcción de abastos de agua no cumplió lo establecido en el contrato con la Municipalidad de Temuco. Serían más de 100 millones de pesos los defraudados luego que la constructora dejara abandonados los trabajos.

El alcalde Miguel Becker ordenó un sumario para determinar responsabilidades administrativas, en el desarrollo de construcción de cuatro abastos de agua en distintas comunidades del sector rural de la comuna.

Becker dijo que ellos seguirán con las obras que dieron pie a la indagación, porque los abastos de agua y los caminos son prioridad para su administración.

En tanto, el departamento jurídico de la Municipalidad de Temuco continúa acumulando antecedentes relacionados con las facturas presuntamente utilizadas por la empresa para cometer el presunto delito, datos que serán entregados al Servicio de Impuestos Internos durante la semana entrante, indicó el abogado Juan de Dios Fuentes.

Recordemos que en los últimos días se pidió a la Fiscalía de Concepción investigar si fue la misma compañía L´Arcobaleno o algún empleado de ésta quienes realizaron una defraudación ante dos empresas de factoring, comprometiendo fondos municipales por 240 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados